Últimos temas
» Nos ponemos en Pausa
Jue Mar 03, 2011 12:43 pm por elKender

» Chaman xDDDD
Vie Ene 28, 2011 2:08 pm por elKender

» ssttoorrmm
Miér Dic 09, 2009 10:35 am por dualin

» Apply Khundor
Miér Dic 09, 2009 10:32 am por dualin

» Flash druida 80
Vie Ago 07, 2009 12:26 pm por Invitado

» Aniversario Odisea
Vie Mayo 15, 2009 11:14 am por elKender

» Crear cuenta del foro
Jue Mayo 14, 2009 1:11 pm por elKender

» Priest Shadow Ingresar en la hermandad
Jue Mayo 14, 2009 12:50 pm por elKender

» Loot en las raids oficiales (como despojar)
Mar Mayo 12, 2009 1:29 pm por elKender

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Normativa y reglas de las Raids

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa y reglas de las Raids

Mensaje  elKender el Jue Sep 04, 2008 1:24 pm

Las Raids en odisea siempre se suelen convocar con días de antelación para garantizar la fluidez de la Raid y aprovechar al máximo el tiempo de ellas (en general 3h).

Todos los miembros de la Guild, tienen que habituarse a mirar el Calendario del juego a diario, para comprobar cuales serán los próximos eventos. Si quieres participar en uno y estás seguro que podrás estar toda la duración del mismo, debes apuntarte sin más. Si no estás seguro si podrás o no, pero quieres que se te tenga en cuenta para ese evento, puedes mandarle un mensaje al organizador del evento para que te apunte como "Reserva". Tambien se puede dar la situación en que quieras participar pero puede que no llegues a tiempo o que por alguna causa debas salir antes de la hora concertada, también puedes avisar al organizador del evento para que te apunte ocmo reserva y comentarle la hora a la que llegarás o deberás irte. Es esencial que la gente tome la costumbre de preinscribirse a las Raids, es la única manera de que disponen los Raid Leaders de saber si necesitan buscar un reserva u otro para garantizar que la Raid sea posible y empiece a la hora indicada. Ten en cuenta también que si te sueles apuntar con frecuéncia a las raids y luego no asistes se te pueden pedir explicaciones o no se te tendrá en cuenta a la hora de montar futuras bandas ya que el organizador no puede tener la certeza de que asistas realmente. Los Raid Leaders harán todo lo posible para que las Raids sean posibles tal y como están señaladas en el Calendario y empiecen a su hora, pero puede ocurrir que algún día por alguna circunstancia falte de gente para empezar la Raid, en ese caso el Raid Leader dispondrá de de hasta 30minutos para intentar cubrir los huecos necesarios. Transcurridos los 30minutos el Raid Leader decidirá disolver el grupo si no se ve factible la Raid de ese día.

Puntualidad: Si la Raid empieza a las 18:00, esto quiere decir que esa es la hora en la que se pretende entrar en la instancia. Las Raids siempre se empezaran a montar 15 o 20 minutos antes de la hora de comienzo de la Raid. Así que es responsabilidad de todos que 15 minutos antes de la hora de inicio de la Raid todos los participantes estén fuera de grupo, reparados y con algunas pociones de vida o maná (según su clase). Si un jugador preinscrito llega mas tarde de la hora estipulada pierde el derecho a la plaza en la raid en la que estaba apuntado y corre el riesgo de que un reserva ocupe su lugar ese día (incluso algun pj de otra guild puede que se haya apuntado para cubrir vacantes y que una vez empezada la raid no podemos hechar por cortesia).

Comportamiento: En todas las Raids se designará a un tanque principal, ningún miembro de la Raid debe de estar nunca mas avanzado que él (a menos que se diga lo contrario en una situación en particular). Del mismo modo, nadie debe pullear(atacar para que vengan, acercarse, …) a los enemigos, solo el tanque principal o la persona designada como puller (frecuentemente será un cazador con la redirección). El no cumplir estas 2 normas tan simples suele ser siempre la causa de numerosas muertes absurdas con su consecuente pérdida de tiempo y oro para todos.

Comunicación: Por norma general el Raid Leader se comunicará mediante el chat de voz del propio juego, así que es prácticamente imprescindible tener el audio de chat activado durante toda la Raid. Los integrantes de la Raid pueden responder por el chat de voz siempre y cuando se les haga una pregunta directa, pero si no es así deben realizar sus comentarios (pedir buffs, sugerir algo…) mediante el chat escrito en la medida de lo posible. Si un miembro de la Raid tiene que hablar por micro, esperará que la persona que esta hablando termine, ya que si hablan 2 a la vez el resto de personas no entiende nada. Suele ir muy bien pulsar la tecla que tengáis para hablar a modo de pedir la palabra, ya que la persona que está hablando lo verá y sabrá que alguien quiere añadir algo. Si en algún momento un miembro debe advertir algún peligro o alguna cosa (tipo cubos de Magtheridon) por supuesto que se puede sentir libre de hacerlo mediante el chat de voz, pero debe intentar hacerlo de manera calmada y evitar los gritos en la medida de lo posible.
En las Raids de 10, como son más manejables si que se puede crear un ambiente más coloquial y utilizar todos el chat de voz (y yo lo aconsejo ya que hace la tarde mas divertida y para eso estamos para reirnos y pasarlo bien), pero en las de 25 es fundamental aplicar la normativa anteriormente explicada.

Las reglas de Loot de las Raids de Odisea están expuestas en un foro donde se detallan detenidamente. Actualmente en todas las Raids oficiales exclusivas de guild se utilizarán DKPs.

El cumplimiento de estas normas son el principal motivo de que un miembro de Odisea suba o baje de rango dentro de la Guild y que genere una imagen positiva o negativa para tener en cuenta en el momento de decidir quien es el mas adecuado para ser invitado a cada evento.

Preferéncias de participación: En Odisea deseamos que todas aquellos compañeros que quieran participar en las raids puedan hacerlo, pero como es normal, muchas veces son mas de los posibles los que quieren acudir a una determinada Raid y lo solucionamos turnandonos (si un dia te quedas fuera el proximo dia vendrás tu y será otro el que se quede sin participar). Si para una raid en concreto solo tenemos hueco para una persona mas y hay mas de un compañero de la guild que desea acudir y todos ellos están en las mismas condiciones (mismo nivel de equipo, todos se preincribieron, todos han acudido a las raids que han querido en los dias anteriores, ...) se tendrá en cuenta cual tiene mayor rango en la hermandad y se le dará la opción de unirse a él.


Última edición por elKender el Mar Mayo 12, 2009 1:30 pm, editado 9 veces (Razón : Añadir "Preferéncias de participación")
avatar
elKender
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 223
Puntos : 257
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Edad : 37
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Actualización.

Mensaje  elKender el Lun Mar 30, 2009 1:11 pm

Se han añadido los siguientes apartados:
- Preferéncias de participación.
- Nivel mínimo requerido para Ulduar 10 pj.
avatar
elKender
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 223
Puntos : 257
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Edad : 37
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.